La muerte de una estudiante baleada por la policía durante una confusa persecución de ladrones en un barrio de Lima causó estupor el lunes en la prensa limeña, en medio de acusaciones de abuso de autoridad y de presunta negligencia policial por no auxiliar a la víctima.

El ministerio del Interior anunció una investigación sobre el incidente en el que participaron seis agentes que dispararon contra el automóvil donde iba Briggite Acuña, de 19 años, al que confundieron con un vehículo de ladrones.

“La Policía está para cuidar la vida de las personas, pero desgraciadamente se presentan estos casos, después de toda una jornada de acciones positivas de la función policial”, dijo el ministro del Interior, Miguel Hidalgo, al lamentar la muerte.

Los seis policías implicados en la acción están bajo arresto preventivo en la comisaría de Salamanca al este de Lima, donde la joven fue llevada herida la noche del 31 de diciembre en lugar de ser conducida a un hospital, denunciaron los familiares.

La muerte de la estudiante acaparó las portadas de la prensa el lunes tras conocerse los detalles del caso, que recién salieron a relucir luego del entierro celebrado el domingo.