Pólemica generó entre los diputados de Talca la decisión del Ministerio de Salud de retirar de Contraloría el proyecto del nuevo hospital de la ciudad.

Un atraso en la construcción del Hospital de Talca, es lo que teme el diputado socialista por la zona, Sergio Aguiló, luego que el Ministerio de Salud retiró de Contraloría el proyecto para volverlo a revisar.

Esto debido a que la empresa que se ganó la licitación cobró 10 mil 300 millones de pesos más que Socovesa que es la otra compañía que postuló, lo que a juicio del Gobierno amerita un estudio debido a la gran diferencia.

Lo que a juicio del parlamentario crea desconfianza, ya que el proceso fue trasparente y basado en criterios técnicos, por lo que según él no se explica la decisión ministerial a menos de que existan intereses creados.

A lo que su par de Renovación Nacional en el distrito, Germán Verdugo, respondió que confiaba plenamente en el criterio del Gobierno central, que con inversiones como estas, de más de 60 mil millones de pesos, está obligado a ser cauteloso.

La otra diferencia que existe entre ambas empresas, es que la ganadora propuso treinta días menos de plazo para entregar la obra terminada.