Mejoras en la seguridad y 2 mil puestos de empleo generará el proyecto de la Vega Monumental de Concepción que se ubicará en el mismo sitio. Locatarios del frente dicen sentirse dejados de lado por la administración.

El proyecto que comienza a ejecutarse este mes y estaría en operación el segundo semestre de este año, representa una inversión de 12 millones de dólares y generará 2 mil puestos de empleo.

Los 400 locales ya empezaron a ser reservados desde la semana pasada, por antiguos y nuevos inquilinos que se han interesado.

Benito Salazar, Gerente de Adminstración y Finanzas, informó que los valores de arriendo fluctúan desde las 0,7 hasta las dos UF el metro cuadrado, dependiendo del rubro y de la ubicación.

Además expresó que la seguridad para los arrendatarios se verá mejorada en este diseño.

José Bravo, el cerrajero “Don Pepe”, lleva trabajando en la Vega, 29 años, y actualmente es uno de los locatarios en el frontis. Expresó que no se han acercado para informarles sobre la situación.

El edificio, se emplazará en el mismo sitio y contará con una infraestructura que incluye un boulevard, tiendas ancla y una mayor cantidad de estacionamientos, para que los visitantes puedan llegar con comodidad a realizar sus compras.