La Municipalidad de Cartagena anunció tres proyectos que, aseguran, tienen alta connotación ciudadana, como la remodelación de la Biblioteca Municipal, conexiones al sistema de alcantarillado, construcción de veredas, y la licitación de las obras de reparación de la Terraza Galvarino Gallardo.

454 millones de pesos obtuvo la municipalidad de Cartagena a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, para la ejecución de obras de saneamiento en Costa Azul y San Sebastián, beneficiando a variadas agrupaciones ciudadanas, que reúnen a aproximadamente a 402 familias que dejarán atrás los insalubres pozos sépticos.

“El hogar de Huidobro merece una biblioteca a la altura”, según sentenció la autoridad comunal. Por ello, a través de la DIBAM, la comuna se adjudicó 32 millones de pesos para la remodelación del inmueble.

El proyecto, que partió el 15 de diciembre, se encuentra ejecutado en un 30% e interviene 138 metros cuadrados en un rediseño integral de la planta baja, techos, cubiertas y puertas, entre otras modificaciones.

Pero para el municipio, el proyecto más emblemático para este 2011 es la reparación de los puntos críticos de la balaustrada del balneario, “símbolo a nivel nacional para la capital del adulto mayor”, cuyo proceso licitatorio está en curso desde el 28 de diciembre e involucra una inversión de 1.600 millones de pesos.