El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, lamentó este domingo la larga ausencia del delantero argentino Gonzalo Higuaín, que sufre una hernia discal y será operado, subrayando que ahora tendrá que “construir un equipo” sin él, como ya había tenido que hacer sin Kaká.

El astro brasileño ha estado de baja desde principios de temporada por lesión y este domingo fue incluido por primera vez esta campaña en una convocatoria, de cara al partido del lunes ante el Getafe.

“Nos faltó (Kaká) durante seis meses y construimos un equipo. Ahora debemos construir un equipo sin Higuaín. El equipo se tiene que adaptar a las circunstancias”, comentó el entrenador portugués en rueda de prensa, asegurando que Higuaín “se tiene que operar, sin ningún tipo de duda”.

El ‘Pipita’, titular por delante del francés Karim Benzema en el centro del ataque desde la llegada de Mourinho, es baja desde finales de noviembre y Mourinho parece darle ya por perdido para lo que queda de temporada.

“Hace más de un mes que el departamento médico del Real Madrid y yo tenemos seguro que se tiene que operar. Llegó algún iluminado que habló de la posibilidad de recuperación sin cirugía. Cuando escuchas algo que quieres escuchar, la gente lo toma como una verdad”, explicó.

“Un mes después los iluminados cambiaron de opinión, Higuaín tiene que ser operado y nosotros con el niño en las manos”, apuntó en su intervención ante la prensa, recogida en la página web del equipo.

Mourinho se solidarizó con el jugador y lamentó su baja, tanto por el propio Higuaín como por el equipo, ya que le considera uno de los principales talentos de su plantilla.

“Es una pena porque es un jugador y un chico fantástico. Lo siento muchísimo por él y lo siento muchísimo por el equipo, que es lo más importante, pero me alegro de que un departamento médico serio y con gente seria como el nuestro tenga razón”, apuntó.

El Real Madrid había indicado a principios de diciembre que el internacional argentino sufría una hernia discal y que podría ser operado, lo que le mantendría apartado de los terrenos de juego posiblemente hasta finales de temporada.

La confirmación de la baja de larga duración de Higuaín no sólo afecta al Real Madrid, sino que tiene una especial importancia para la selección argentina, ya que podría no estar recuperado a tiempo para la Copa América, que se disputará en su país (1-24 de julio).