La mayoría de los puntajes destacados en la Prueba de Selección Universitaria en la región de Los Ríos, optarán por carreras tradicionales, además pertenecen a colegios particulares.

Recordemos que en la zona fueron 5 los alumnos que obtuvieron puntaje nacional en el test de matemáticas, esto reflejo un aumento en relación al año anterior cuando tres alumnos alcanzaron 850 puntos en matemáticas y uno en la prueba de Historia y Ciencias Sociales.

Francisco Baeza, egresado del Colegio Inmaculada Concepción, y quien obtuvo puntaje máximo nacional en matemáticas indicó que su idea es poder estudiar ingeniería industrial y que es un sueño cumplido, después de todo el esfuerzo de él junto a su familia.

Por otra parte, Gianfranco Cassasa, del Instituto Alemán, quien obtuvo 836 puntos en Historia y Ciencias Sociales indicó que nunca espero obtener un puntaje tan alto ya que su promedio en la enseñanza media no era destacable, sino sólo que siempre le ha gustado la historia.

Quien sorprendió con su decisión fue Joel Velásquez, quien alcanzó 836 puntos en la prueba de Historia ya que quiere estudiar pedagogía y reconoció que en muchas ocasiones lo han mirado extraño cuando dice eso.

Finalmente, indicar que los alumnos han sido homenajeados por la Secretaria Regional Ministerial de Educación y las Universidades San Sebastián y Austral de Chile.