Notas


Iglesias coptas de Canadá reforzarán su seguridad para Navidad ortodoxa

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La seguridad de las iglesias de la comunidad copta de Canadá será reforzada para la misa de la Navidad ortodoxa del jueves por la noche, tras el atentado en Alejandría y las amenazas de una web relacionada con Al Qaida, dijo este lunes la Asociación Copta Canadiense (ACC).

“Las iglesias celebrarán la misa como de costumbre, pero la seguridad se reforzará en las proximidades” de los templos, dijo a la AFP Sherif Mansur, portavoz de la ACC.

La asociación calcula que un total de 255.000 personas integran esta comunidad religiosa en Canadá, principalmente en la ciudad de Toronto, que cuenta con 14 iglesias coptas, pero también en Ottawa, Montreal y Vancouver.

Un atentado con coche bomba ante una iglesia cristiana copta de Alejandría (norte de Egipto) causó la muerte de 21 personas e hirió a ocho en la madrugada del sábado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados