De Laja es el único estudiante de la provincia de Bío-Bío que obtuvo puntaje nacional en la Prueba de Selección Universitaria, Esteban Salgado Valenzuela, perteneciente al Liceo Politécnico Héroes de la Concepción, quien obtuvo el máximo en el examen de Matemáticas.

El estudiante que fue avisado por La Radio sobre su puntaje, se mostró contento y esperaba este aviso, pues para eso se había estado preparando.

Salgado espera estudiar Ingeniería Civil Industrial y actualmente por su condición de puntaje nacional, esta esperando las ofertas que puedan entregarle las casas de estudio.

El joven se encuentra dentro del 5% de los estudiantes que obtuvieron puntaje nacional perteneciendo a un colegio municipal.

En tanto, el secretario del Colegio de Profesores de Bío-Bío, Boris Figueroa, se mostró contento por el puntaje obtenido por Esteban Salgado, manifestando que esto es reflejo de la dedicación tanto del alumno como de sus profesores, he hizo hincapié que en los colegios municipalizados se ven todas las materias necesarias para terminar la enseñanza media.

Según el directivo, ahora es responsabilidad de las universidades ofrecerle al estudiante una buena oferta de carreras, aunque él estaba decidido a estudiar Ingeniería Civil Industrial.

Esto demuestra que el esfuerzo del alumno, su familia y también de sus profesores pueden entregar buenos frutos como se demuestra en la situación de Esteban.