Notas


Investigan denuncia contra Kamadi: Local no habría cerrado a hora establecida el 31 de diciembre

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sólo una denuncia investiga la autoridad por empleadores que obligaron a sus dependientes, a trabajar fuera del horario permitido el pasado viernes 31 de diciembre.

Del feriado irrenunciable del día Primero no hay novedades, o al menos no hay denuncias, lo que si existe es una constancia por locales comerciales que extendieron su jornada más allá de lo permitido el 31 de diciembre.

Se trata del local Kamadi de San Pedro de la Paz, las multas a las que se exponen las empresas van desde 5 hasta 30 UTM por cada trabajador que debió quedarse fuera del horario, indico el Titular del Trabajo, Alejandro Reyes.

No se descarta que durante la semana lleguen más denuncias de trabajadores que debieron extender obligadamente su horario de trabajo en forma extraordinaria, quienes deben hacerlo a través de la Inspección del Trabajo. El Seremi del Trabajo aseguró que el proceso de investigación es rápido y en 2 días ya podrían tener los resultados y aplicar las multas correspondientes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados