Ministerio del Trabajo prepara el diseño de una nueva institucionalidad de seguridad en el trabajo. El plan debe ingresar en marzo como proyecto de ley.

El derrumbe de la Mina San José dejó al descubierto una serie de irregularidades en la condiciones laborales de los trabajadores chilenos.

Por ello, el Ministerio del Trabajo realiza ya el diseño de una nueva institucionalidad de seguridad en el trabajo, plan que esta construyéndose a partir de la consulta con diferentes entidades gremiales.

La Ministra del ramo, Camila Merino, se reunió hoy con el ministro de Minería Laurence Golborne, para conocer los aportes de esa cartera. Merino aseguró que en todos los ámbitos del trabajo debe haber una fiscalización más técnica.

Este plan debe ingresar como proyecto de ley en marzo. La idea, señaló la Secretaria de Estado, es que todos los servicios trabajen de manera coordinada, por lo que se diseñarán planes pilotos que permitan a todas las entidades trabajar en línea, de manera tal que cuando se tome una acción todas las demás estén enteradas.