Gobierno y oficialismo discutieron hoy el proyecto de uniones civiles preparado por el Ejecutivo, y que debería ser presentado este mes al Parlamento. Esto, en el marco de la reunión del Comité Político de la sede de Estado.

Iniciativa esperada largamente, el Ejecutivo presentó hoy al oficialismo, el proyecto de ley que está preparando la Secretaría General de la Presidencia, para establecer un resguardo patrimonial de las uniones civiles.

Sin entregar más detalles, la ministra vocera de Gobierno, Ena Von Baer, señaló que desde La Moneda se ha seguido con atención el debate de las distintas fuerzas políticas, para redactar el documento.

El presidente de la UDI, senador Juan Antonio Coloma, enfatizó que su tienda ya preparó un documento sobre esta materia, que fue también presentado al Comité Político de La Moneda.

Mientras que el senador UDI Andrés Chadwick, agregó que si bien no conoce el detalle de la propuesta del Ejecutivo, sí cree que existen puntos en común.

El secretario general de RN, Mario Desbordes, en conversación con La Radio, aseguró que su partido está trabajando ya en una segunda propuesta emanada desde la tienda de Antonio Varas.

Esta propuesta se suma a las ya levantadas por RN, con su acuerdo de Vida en Común, la de la oposición y la preparada por el diputado del gremialismo José Antonio Kast, en forma paralela a su partido.