“Los términos de uso de Twitter no dan claros derechos a otros para re-usar posteos con derechos de autor”

AFP

AFP

De esta forma, el juez William Pauley, sentenció que el uso de las fotografías en la red social Twitter no pueden ser utilizadas por otros usuarios dándole su atribución como autor, según informó FayerWayer.

Recordemos que la autoridad está a cargo del caso sobre la demanda entre el fotógrafo Daniel Morel y la agencia de noticias AFP por utilizar sus imágenes publicadas a través de Twitpic durante el terremoto en Haití.

Para que no quepan dudas, en el estatuto de Twitter se aclara que la empresa, “otras compañías, organizaciones o personas asociadas con Twitter podrán llevar a cabo tales usos adicionales sin compensar de ninguna manera al usuario que ha enviado, publicado, transmitido o puesto a disposición contenido a través de los servicios.”

De este modo, se deja a los cibernautas que utilizan la plataforma sin ninguna garantía que proteja sus obras, como es el caso de los fotógrafos tanto profesionales como aficionados que ven desvalorizados sus trabajos o ventas exclusivas de imágenes con este tipo de normas.

En base a estas normas, el juez sentenció lo indicado anteriormente, entregando una señal positiva a favor del fotógrafo, quién podría demandar a los otros medios que utilizaron sus fotografías.

Por su parte la agencia informativa continuará peleando en el caso, ya que, según ellos, no realizaron nada que fuera indebido porque las fotografías se pueden utilizar bajo las licencias de las mismas redes.