En prisión preventiva quedó un hombre de nacionalidad peruana acusado de violar y ahorcar a una mujer, en un cité ubicado en el centro de Santiago.

Así lo determinó el juez Freddy Cubillos Jofré del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, quien formalizó al peruano, José Miguel Scaramone Martínez, de 26 años, acusado por el delito de violación, por lo que quedó en prisión preventiva y se dispuso un plazo de investigación de 60 días.

Esto luego de que en un cité ubicado en el centro de Santiago, una joven, también peruana, de 20 años, acusara a Scaramone de haberla violado y de intentar ahorcarla.

El magistrado justificó el dictámen, señalando que la retención del agresor es para resguardar la seguridad de la víctima y de la sociedad y, además, señaló que el hombre tenía una orden de detención pendiente, por lesiones graves.

La fiscal, Sara Huges Herrera, que pertenece a la Fiscalía Centro Norte, indicó que existen una serie de lesiones acreditadas por el Servicio Médico Legal, que demuestran la veracidad de la acusación.

La subcomisario de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores, Maricela Silva, detalló que el sujeto aprovechó de atacar a la mujer, cuando dos amigos que la acompañaban, abandonaron el cité.

Cabe consignar que el nombre del formalizado trascendió en diversos informes policiales, pese a que en la audiencia se solicitó que las identidades, tanto de la víctima como del agresor, se mantuvieran en reserva.