Este lunes y mañana martes, se efectuarán simultáneamente ferias de postulación a las carreras en la Educación Superior.

Estas actividades se efectuarán en la ciudades de La Serena (estacionamientos del Mall Puerta del Mar), Viña del Mar (Estación Metro Viña del Mar), Concepción (Sur Activo) y en Santiago (Centro Cultural Estación Mapocho).

Durante ambos días, desde las 09:00 a las 20:00 horas y en horario continuado, los egresados de enseñanza media podrán aclarar dudas, conocer nuevas carreras, instituciones y alternativas de financiamiento en un mismo lugar, lo que les permitirá ahorrar tiempo y dinero en su búsqueda.

Además, los cuatro recintos cuentan con computadores en línea para realizar postulaciones junto a la asesoría de personal capacitado para ese trámite.

También tendrán la posibilidad de conocer opciones de becas y créditos que entregan tanto las casas de estudio como las instituciones bancarias que estarán presentes en el evento.

El ministerio de Educación entregará información sobre las nuevas becas que está ofreciendo, principalmente la Beca Vocación de Profesor dirigida a los alumnos que estudien Pedagogía.

Entre los expositores destaca el stand del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), que otorgará información sobre sus actividades y además proporcionará, en el mismo recinto, la ‘Tarjeta Joven’ a quienes se inscriban.

Dicha tarjeta les da la posibilidad a los jóvenes de entre 15 y 29 años a optar a una serie de descuentos y promociones en productos y servicios en el área de la cultura, salud, recreación, educación y deporte, entre otros.