El diputado del Partido por la Democracia (PPD) por Santiago y presidente de la Comisión de Protección de Patrimonio Histórico de la Cámara Baja, Felipe Harboe, cuestionó el proyecto de remodelación del Parque Forestal, asegurando que el alcalde Pablo Zalaquett pretende “desnaturalizar” esa zona de áreas verdes.

A juicio de Harboe, con la iniciativa de refacción “el parque que nos dio el Centenario, en el Bicentenario Zalaquett lo pretende desnaturalizar”.

“Desafío al alcalde Pablo Zalaquett, a no tenerle miedo a la democracia y llevar adelante un proceso de consulta ciudadana abierta, transparente y vinculante para que sean los vecinos los que decidan sobre la viabilidad del proyecto”, propuso el legislador.

Según el diputado, “la intervención del Parque Forestal es de tal magnitud y los impactos van a ser tan importantes para los residentes como para el movimiento cultural que se desarrolla en torno al parque, y es inaceptable que se intente imponer un proyecto sin preguntar a la comunidad”.

Harboe recordó que en el 2009 presentó un proyecto de reforma constitucional que establece como obligatorios los plebiscitos vinculantes tratándose de modificaciones a los planos reguladores, para que sean los propios residentes los que decidan este tipo de cambios que les afectan su vida cotidiana.

Esta jornada se realizará una manifestación en el frontis del Museo de Bellas Artes, donde distintas organizaciones sociales se darán cita a partir de las 19:00 horas, para exigir que dicho proyecto sea llevado a cabo.