El diputado radical Marco Epinosa, se reunió con el Fiscal Nacional a quien pidió agilizar la investigación por la desaparición de una menor en Calama, ocurrida el año 2007.

El próximo 12 de enero se van a cumplir cuatro años de la desaparición de Daniela Trigo Pizarro, quien a los 13, se le perdió el rastro en extrañas circunstancias en la ciudad de Calama.

Con ese motivo, el diputado radical por esa zona, Marcos Espinosa, mostró su preocupación por el nulo avance de las investigaciones de este caso al Fiscal Nacional, Sabas Chahuán.

De acuerdo a lo informado por Espinosa, el fiscal se comprometió a establecer nuevas diligencias para agilizar las pesquisas e impulsar nuevos lineamientos con las instituciones a cargo de encontrar a personas desaparecidas.

También, Espinosa planteó a Chauán una preocupación por el bajo número de fiscales que hay en el sistema judicial para poder hacer un seguimiento a este tipo de casos.

En tanto, Rossana Pizarro, la madre de la niña desaparecida, exigió a la justicia que actúe con la misma celeridad para encontrar a su hija, como se tuvo para dar con el paradero de Cecilia Julio, cuyo cuerpo fue encontrado en Antofagasta.

La familia afectada junto al diputado Espinosa demandaron al Estado por mayores recursos para encausar la investigación y darle más importancia a la desaparición de personas en el país.