Notas


Descartan que movimientos telúricos correspondan a reactivación de volcanes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Personal de la Onemi y autoridades de Bío-Bío descartaron que los movimientos telúricos registrados en Santa Bárbara y sus cercanías correspondan a una reactivación de los volcanes de la zona.

Inquietos se encuentran los habitantes de dicha comuna y Alto Biobío por el inusual fenómeno que los afecta durante las últimas semanas y que atribuyen a la activación de uno de los tres macizos que se encuentran en la zona.

En ese contexto el presidente de la asociación de municipios cordilleranos de Biobío Claudio Solar, indicó que no han tenido reportes al respecto, no obstante hizo ver que el volcán Antuco está siendo monitoreado.

La oficina regional de emergencias señaló que revisarán la actividad sísmica de la zona.

Cabe consignar que en la provincia existen tres volcanes, Callaqui ubicado en el corazón de las comunidades pehuenches, Copahue en la frontera con Argentina y Antuco el que no presenta movimiento desde mediados del siglo XIX.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados