Notas


Conaf y Onemi inician plan preventivo sobre incendios forestales en el país

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con una fuerte campaña en las plazas de peaje del país la Onemi y Conaf iniciaron su plan de prevención de los incendios forestales en el país.

Según las estadísticas, el 99% de los siniestros son provocados por la acción de las personas. De acuerdo a las estadísticas de la Conaf al año se anotan cerca de 5 mil incendios con daños cercanos a las 60 mil hectáreas.

Un elemento que destacó el director de la Onemi, Vicente Núñez es que más del 99% de los incendios son provocados por las personas por errores que se pueden prevenir.

A la vez el director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal, Eduardo Vial, indicó que el 55% de las hectáreas dañadas por incendios forestales se ubican entre las regiones Quinta y Octava, zonas que ya han sido reforzadas.

Ambas autoridades reiteraron el llamado a las personas a tener el máximo respeto por la naturaleza y ante la detección de algún incendio contactarse a los fonos 130 de la Conaf o 132 y 133 de bomberos y Carabineros respectivamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados