El futuro de los estudiantes se concretará esta semana, ya que tras conocer los resultados de la PSU, los jóvenes tienen plazo desde hoy y hasta el miércoles para postular a las distintas carreras de las 25 casas de estudios pertenecientes al Consejo de Rectores, de acuerdo a los puntajes obtenidos en el examen.

Ingreso a la Educación Superior

Ingreso a la Educación Superior

La postulación en línea, a través de la página www.demre.cl, permite seleccionar 8 alternativas. Una vez finalizado este proceso es irreversible, por ello, el llamado de los rectores es a investigar con anticipación sobre las opciones que ofrecen las universidades.

El presidente del Consorcio de Universidades Estatales de Chile, el rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, aseguró que los estudiantes tienen un amplio abanico de opciones y que las instituciones públicas esperan incrementar los puntajes promedios de cada carrera.

Mientras que las universidades privadas ya iniciaron el proceso de inscripción y que finalizarán esta semana.

El rector la Universidad Adolfo Ibáñez, Andrés Benítez, indicó que cada año hay mayor demanda de los estudiantes, pero que para el 2011 la diferencia será notoria por algunas carreras.

Agregó que las carreras con mayor demanda corresponden al área de la salud y de ingeniería.

Los resultados de la PSU, además del sitio del Demre, están disponibles en los sitios web de cada una de las 25 universidades del Consejo de Rectores y en el portal Universia.