El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, que ha conseguido brillar recientemente con dos ‘tripletes’, admitió que cree haber mejorado en gran medida por un mayor esfuerzo y que antes no hacía lo suficiente para merecer jugar.

“Sé cuándo juego bien y cuándo lo hago mal, y si en algún momento he jugado menos es porque no hacía el esfuerzo suficiente para merecerlo. Hoy sé que me esfuerzo y por eso juego”, comentó en una entrevista con el diario As.

El francés está aprovechando la larga baja por lesión del argentino Gonzalo Higuaín, que era titular. En diciembre, Benzema firmó dos ‘tripletes’, contra el Auxerre en la Liga de Campeones (4-0) y ante el Levante en la Copa del Rey (8-0).

“Lo esencial es que he recuperado la velocidad y las piernas, no puedo asegurar que vaya a marcar tres goles en cada partido, pero sí voy a hacer lo posible para marcar al menos uno”, afirmó.

Benzema llegó al Real Madrid antes de la campaña 2009-2010, dentro de la oleada de ‘fichajes galácticos’ del entonces nuevo presidente Florentino Pérez, que también contrato por aquellas fechas al portugués Cristiano Ronaldo, el brasileño Kaká o el español Xabi Alonso, entre otros.