Notas


Andrés Zaldívar (DC) califica de “justo” fallo sobre presupuesto 2011

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador de la Democracia Cristiana, Andrés Zaldívar, calificó como “justa” la decisión del Tribunal Constitucional de visar las glosas de la oposición al Presupuesto 2011

El jefe de bancada de los diputados DC celebró el fallo constitucional que autoriza las indicaciones presentadas por la Concertación al presupuesto 2011 y que también exige al Gobierno que entrege información sobre el cumplimiento de sus promesas de campaña, como la eliminación del 7% de salud de los jubilados y la ampliación del postnatal.

Zaldívar indicó que la sentencia del Tribunal Constitucional es justa y necesaria, haciendo cumplir la constitución de forma estricta y asegura la transparencia en la gestión del Estado.

Esta desición se tomó tras la impugnación que realizaron los Senadores de la UDI a 9 glosas realizadas por los parlamentarios de la oposición, que fueron aprobadas en el presupuesto de este año y que obligan al Gobierno a dar cuenta de gastos de recursos en algunas partidas ante el Congreso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados