El alcalde de Talcahuano dijo que para este año será prioridad la erradicación de más de 2 mil 500 familias que viven en los campamentos instalados en la comuna puerto, luego del terremoto. Desde la Seremi de Vivienda dijeron que ya hay fechas concretas para asignar subsidios definitivos.

El alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, dijo que para este año la prioridad será la preocupación por las personas y que habrá especial énfasis por las más de 2 mil 500 familias que viven en mediaguas. El edil indicó que se luchará para que, lo antes posible, todos ellos puedan vivir en casas.

Carlos Urrestarazu, encargado de aldeas, departamento dependiente de la Seremi de Vivienda, dijo que ya tienen algunos plazos definidos y que cada familia, de cada aldea de la región del Bío-Bío, podrá elegir los proyectos definitivos donde quieran habitar, y puso como plazo el 27 de febrero.

Según dijo Urrestarazu, ya hay terrenos expropiados en toda la región, los que serán destinados a construir viviendas para los damnificados. También dijo que hay constructoras que presentaron su oferta para construir, pero que también el ministerio podría comprar viviendas listas, eso sí, negociando el precio con las empresas.