Las autoridades francesas abrieron una investigación por amenazas contra iglesias coptas a raíz de la denuncia de un responsable eclesiástico, dos días después del atentado de Alejandría (Egipto) que causó 21 muertos, informó el lunes una fuente cercana a la investigación.

La sección antiterrorista de la policía judicial de París fue encargada de esta investigación por “asociación de malhechores en relación con una empresa terrorista”, precisó la misma fuente.

Un sacerdote de la iglesia copta ortodoxa de Sainte-Marie Saint-Marc de Chatenay-Malabry, en las afueras de París, Girguis Lucas, afirmó el lunes haber presentado el domingo una demanda en París por amenazas de atentado contra su iglesia.

Uno de sus fieles le señaló “amenazas lanzadas en internet por muyahidines islamistas que anunciaban otros atentados en Europa y más particularmente en Francia y que citaban a nuestra iglesia”, precisó.

El cura cifró en 250.000 el número de coptos en Francia y en 5.000 el de sus fieles en la parroquia de Chatenay-Malabry.

El 1 de enero de madrugada, un atentado contra una iglesia copta de Alejandría dejó 21 muertos.