Abogado de familia Heager espera que la querella interpuesta sea acogida en el Tribunal de Garantía de Puerto Varas. Lo anterior, para tener acceso a las carpetas de investigación.

Humberto Neumann, jurista conocido en la defensa de Manuel Contreras por el caso de violación a los derechos humanos, señaló que durante la mañana de este lunes se presentó en el juzgado el documento que acredita que Delia Masse es madre de Viviana.

De este modo, según el abogado, si la acción legal es admisible la parte contraria no puede apelar. Sin embargo, la familia de Viviana si lo puede hacer ante la Corte de Apelaciones de Puerto Montt para pedir todas las diligencias que sean necesarias para esclarecer la muerte de la contadora.

Neumann agregó que en esta causa hay muchas contradicciones respecto a las declaraciones de Jaime Anguita, sumado a las faltas de diligencias de la policía. A raíz de lo anterior, la madre se considera más víctima que el esposo de Viviana, a quien presuntamente se está culpando de la muerte de la contadora, sentenció el profesional.

El jurista señaló que entre el martes y miércoles habrá una resolución de parte del Tribunal donde se presentó la querella.