53 multas cursó la Dirección del Trabajo a las empresas que no respetaron el feriado irrenunciable del 25 de diciembre o el límite de extensión horaria que se estableció para el comercio los días previos a Navidad.

Más de 26 millones de pesos deberán pagar las empresas que no respetaron el feriado irrenunciable del 25 de diciembre o que obligaron a sus empleados a trabajar más de dos horas extras los días previos a la Navidad.

Esto gracias a las 1.400 fiscalizaciones que realizó la Dirección del Trabajo, de las cuales 53 se transformaron en multas. De ellas, 34 se cursaron del 13 al 24 de diciembre y las otras 19 el día 25.

Acción que fue catalogada como todo un éxito por la directora del Trabajo, Cecilia Sánchez, quien recalcó que el pasado 2010 se realizaron un 543% más fiscalizaciones que el 2009.

A juicio del presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, Rafael Cumsille, estas cifras demuestran que la gran mayoría de los empleadores está cumpliendo la norma vigente.

A estas fiscalizaciones navideñas se suman las de Año Nuevo que se darán a conocer en los próximos días.