Por primera vez un estudiante de La Araucanía consigue ser el mejor entre los mejores, al lograr el más alto puntaje de la Prueba de Selección Universitaria. El joven en diálogo con La Radio, habló de su objetivo académico: ingresar a estudiar Ingeniería en la Universidad de Chile o la Pontificia Universidad Católica.

Erick Poulsen | Foto de Luis Vergara

Erick Poulsen | Foto de Luis Vergara

Erick Poulsen González, estudió en el Colegio Alemán de Villarrica y logró mejor puntaje nacional de la PSU, que es el promedio de Lenguaje y Matemática, alcanzando los 843 puntos, suficiente para ingresar a la carrera que ansía, esto es la igeniería.

Erick Poulsen viajo desde Llau-Llau, lugar ubicado entre Villarrica y Licán Ray donde vive junto a su familia, hasta la Universidad de la Frontera de Temuco, donde fueron recibidos los mejores puntajes nacionales de La Araucanía, que sumaron este año un total de 17 destacados, dos de ellos mujeres, superando los 11 del 2009, pero ninguno de los mejores puntajes optó por la carrera de Pedagogía como era el llamado del Ministerio de Educación.