Notas


Prevén problemas sanitarios por falta de agua potable debido a sequía en Provincia de Bío-Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las comunas precordilleranas de Quilaco, Tucapel y Santa Bárbara, además de algunas localidades aledañas a Los Ángeles, son las que presentan mayores problemas de sequía en la temporada estival.

Esto implica que los habitantes de esos territorios tienen más posibilidades de contraer enfermedades entéricas por beber agua no potable.

Esa fue la evaluación del encargado de higiene ambiental de la Autoridad Sanitaria de Bío-Bío, Héctor Carrasco, quien precisó que las mencionadas comunas y localidades habitualmente presentan ese tipo de problemas.

Para el personero, la falta del vital elemento expone a familias, especialmente a los más pequeños y los adultos mayores, a contraer afecciones gastrointestinales.

Según Héctor Carrasco, para disminuir el riesgo de enfermedades por la falta de agua potable a consecuencia de la sequía, los organismos públicos y la misma comunidad deben buscar medidas para surtirse habitualmente del líquido, a través de camiones aljibe.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados