Notas


Presidente Piñera celebra autoevacuaciones y anuncia reestructuración de la Onemi

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Junto con llamar a la calma y precisar que no hubo daños mayores, el presidente Sebastián Piñera celebró la autoevacuación que se registró en la zona costera de La Araucanía y la provincia de Arauco, y anunció además, una completa reestructuración de la ONEMI.

Fotopresidencia

Fotopresidencia

Según informó el propio presidente desde la Oficina Nacional de Emergencias, hubo evacuaciones voluntarias y preventivas tras el sismo de 6,9 grados Richter, en las localidades de Tirúa, Puerto Saavedra, Caleta Queule, Teodoro Schmidt y La Barra.

Señaló además que según informaron especialistas, el sismo que se percibió a las 17:21 horas entre las regiones del Maule y Los Lagos, tendría relación con el terremoto del 27 de febrero del año pasado.

“Es importante destacar que todos los servicios funcionaron de forma normal”, señaló el mandatario, pese a algunas interrupciones del suministro eléctrico en algunas localidades y la saturación de la telefonía celular. Destacó además que los puentes, sobre todo los dañados sobre el Río Bío-Bío soportaron el movimiento.

Pese a felicitar a las autoridades de la Onemi por su trabajo, Piñera anunció que “está en marcha una completa reestructuración y fortalecimiento” del organismo, “para estar preparados para catástrofes de mayor magnitud”.

Es por ello dijo, que ya está trabajando el Comité Nacional de Emergencias, “que está operando mientras entra en operación la nueva Agencia Nacional de Emergencias, que nos va a permitir tener un sistema de alerta temprana”, señaló el presidente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados