PDI

PDI

Detectives de la Brigada de Delitos Sexuales (Brisexme) de la PDI de Concepción detuvieron a G.A.V.P de 44 años, quien ayer en la tarde violó a una menor de 12 años en su domicilio ubicado en una toma de terreno de la población Nueva Los Lobos de Talcahuano.

La menor había salido de su casa a comprar un helado cuando fue interceptada por el imputado, quien la conoce desde su nacimiento ya que fue pareja de la hermana de su madre, llevándola engañada hasta su domicilio donde la ultrajó.

“El imputado aprovechando la confianza que tenía con la víctima le señala que tenía un regalo para ella, de esta forma la lleva hasta su casa, donde bajo amenaza la violenta sexualmente”, señaló el inspector de la Brisexme Rodrigo Cifuentes.

La menor en un momento de descuido de su atacante, logró escapar por una ventana y desprovista de sus ropas fue encontrada por una prima.

Familiares y vecinos de la víctima comenzaron a buscar a su agresor hasta encontralo, golpeándolo y dejándolo inconciente.

En esos momentos una patrulla de Carabineros pasaba por el lugar, y se detuvo para “salvar” al hombre de una golpiza mayor.

El sujeto reconoció su responsabilidad en el delito y fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Talcahuano donde fue formalizado por Violación.