Un bebé recién nacido fue rescatado de una letrina de cuatro metros de profundidad en el estado mexicano de Aguascalientes (oeste), a la que fue arrojado por su propia madre de 22 años, reportó el domingo la secretaría de Seguridad Pública de ese estado.

“Se recibió un reporte anónimo dando aviso de que un recién nacido había sido arrojado a una letrina, en el rancho ‘El Progreso’ del oriente del estado, por lo que se inició rápidamente las labores para lograr salvar al pequeño”, indicó la dependencia en un comunicado.

Uno de los comandantes de la corporación “se introdujo en la letrina tras realizar un boquete en otra letrina contigua. Toda la operación se efectúo en menos de una hora”, detalló.

El bebé fue rescatado con síntomas de hipotermia, pero su estado de salud en general fue reportado como “estable y fuera de peligro”.

La madre de 22 años fue detenida y declaró que “no sabía qué hacer” con su hijo, y fue entonces que a las dos horas de dar a luz lo arrojó a la letrina, concluyó la dependencia sin dar más detalles sobre la madre.