Notas


La casa natal de Ringo Starr en Liverpool corre el riesgo de ser demolida

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La casa natal de Ringo Starr, el baterista de los Beatles, corre el riesgo de ser demolida en el marco de un proyecto de renovación urbana de un barrio de Liverpool, indicó la municipalidad de la ciudad británica.

Wikimedia Commons

Wikimedia Commons

La asociación “Save Britain’s Heritage” y los fanáticos de los Beatles se oponen a la destrucción de la casa de Richard Starkey, el nombre verdadero de Ringo Starr, y solicitaron la intervención del ministro británico de Vivienda, Grant Shapps, que envió una carta a la municipalidad pidiendo que reconsidere la medida.

La municipalidad prevé destruir 445 casas construidas antes de 1919, entre ellas la de Ringo Starr, ubicada en el 9, Madryn Street.

En cambio, la casa situada en la dirección 10, Admiral Grove, donde Ringo vivió 20 años, no será demolida.

Las casas natales de John Lennon y Paul McCartney, otros dos Beatles, son administradas por National Trust, un organismo de protección del patrimonio, y constituyen importantes atracciones turísticas.

La casa donde vivió su infancia el cuarto músico del grupo, George Harrison, está habitada por particulares.

En cambio, el club donde el grupo comenzó su carrera artística fue demolido en los años setenta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados