Un gendarme murió luego que se dispara en la cabeza al interior de la cárcel El Manzano de Concepción, con un arma calibre 38, mientras permanecía en una de las garitas de vigilancia. El director regional de Gendarmería dijo que la determinación del joven obedecería a razones sentimentales.

Como Jimmy Humberto Crespo Crespo de 22 años, fue identificado el gendarme que se disparó en la cabeza al interior de la cárcel el manzano de Concepción.

Según las primeras declaraciones el gendarme se disparó en la sien derecha y el impacto de la bala salió por el costado izquierdo del cráneo. Herida grave que le ocasionó la muerte horas después en el hospital clínico del
sur.

El director de gendarmería en la región del Bío Bío, Coronel, Ramón Espejo, quien dijo que la determinación que tomó el joven Gendarme obedece a motivos de carácter sentimental.

Oscar Ulloa, dirigente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios en la región del Bío Bío dijo que si se quiere modernizar a la institución se deben respetar los descansos, ya que de uno u otra medida cree que pudo haber influido en la decisión del fallecido.

Hasta la cárcel el manzano de Concepción llegó el jefe de la brigada de homicidios de la Policía de Investigaciones, Sergio Claramunt para revisar el sitio del suceso y esclarecer los hechos.