Notas


Empresarios exportadores llaman a fortalecer sector frente a los envíos de materias primas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante el bajo tipo de cambio los empresarios exportadores, además de llamar a intervenir la divisa, apuntan a fortalecer el sector frente a los envíos de materias primas, como es el caso del cobre.

La idea es diversificar las exportaciones y así generar dinamismo y competitividad en el sector.

Así lo señaló el presidente de la Asociación de Exportadores de Manufacturas y Servicios, Asexma, Roberto Fantuzzi, quien dijo que los esfuerzos de los gobiernos no han sido suficientes, apuntando como ejemplo a los exportadores indirectos, que son aquellos que fabrican productos manufactureros para otros empresarios del rubro, en otros países y que, dijo, en Chile no se privilegia.

Otro caso es la industria farmaceútica que, desde hace 10 años, ha incursionado en el mundo de los envíos al exterior con resultados favorables. A octubre de este año las exportaciones de fármacos crecieron un 15% con respecto a igual periodo del 2009.

La meta para este rubro, según dijo la vicepresidenta de Asilfa, María Angélica Sánchez, es crecer a metas de 20 por ciento anual.

Para el sector farmaceútico los principales mercados son los países de Latinoamérica, y últimamente Centroamércia, sumándose como un incipiente destino Jordania y Vietnam.

Según Asilfa, los medicamentos que más se exportan son aquellos de calse terapeútica, lo que se traduce en antibióticos, antinflamatorios, para la diabétes entre otros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados