El nuevo Director Regional de Sernatur, Sebastián Álvarez, calificó como positivo los nuevos proyectos y desafíos que se realizarán en La Araucanía, con el fin de potenciar el área turística de la región.

Nuevas tareas le tocará asumir al nuevo representante de turismo regional, Sebastián Álvarez, trabajando fuertemente y desarrollando importantes proyectos para este nuevo año que comienza.

En primer lugar es posicionar a la región como un destino turístico tanto a nivel nacional como internacional, ofreciendo a La Araucanía como un paquete con productos y nuevos destinos al igual como se realiza en otros países.

Con esto se intentará equilibrar lo que sucede con la zona lacustre muy saturada en las temporadas altas y otras comunas que también cuentan con zonas turísticas pero que no son muy reconocidas por la población.

Por otro lado un tema que preocupa son las construcciones de hidroeléctricas, lo que para Álvarez, no se puede limitar, sino mas bien controlar y resguardar que se cumplan el 100 % de los requisitos.

Hacer de La Araucanía un destino completo siguiendo ejemplos como el de Nueva Zelanda, Australia, y en Latinoamérica con lo que sucede con Ecuador, Costa Rica entre otros, quienes viven del turismo. Si bien para el representante de Sernatur, es un desafío para la Región y ha costado, se puede lograr trabajando fuertemente en esta área.

Finalmente para Sebastián Álvarez sin duda se verá un cambio sustancial en la región para el sector turismo con proyectos de mejoramientos en diversos ámbitos.