Continúan las denuncias en contra de los colectiveros de la línea Alerce, que no respetan las tarifas nocturnas y cobrán los pasajes a un valor que no corresponde en Puerto Montt.

Así lo indicó uno de los usuarios que frecuentemente toma la locomoción en calle Cauquenes con Urmeneta. El hombre aseguró que llega antes de las 00:00 horas para cancelar 600 pesos. Sin embargo, el chofer le dice que debe pagar mil pesos, una tarifa que se cobra después de las 12 de la noche. De lo contrario, se tiene que bajar del colectivo.

Las personas hacen un llamado a la Seremi de Transportes a fiscalizar estos cobros abusivos que realizan todas las noches los colectiveros de este recorrido, ya que es una situación que se repite desde hace mucho tiempo y hasta ahora, las autoridades no han intervenido.

Por ello, llaman a tomar cartas en el asunto y solucionar este problema con celeridad, ya que los usuarios que viven en Alerce no tienen otro medio para movilizarse y están obligados a pagar un pasaje elevado, ya que los
colectiveros no respetan los horarios, puntualizó el denunciante.