Notas


Alcalde de Melipilla ante accidente en Autopista del Sol “Las medidas prometidas no se cumplieron”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Molesto, por lo que llamó “un nuevo engaño a la ciudadanía”, se mostró el alcalde de Melipilla, Mario Gebauer, luego de conocer datos sobre el accidente de tránsito que ocurrió esta mañana en la Autopista del Sol y que cobró la vida de una anciana, además de una quincena de heridos de diversa consideración.

Mario Gebauer | Municipalidad de Melipilla

Mario Gebauer | Municipalidad de Melipilla

“Hemos ido al lugar del hecho, que queda a medio kilómetro del lugar donde murieron 19 personas el pasado 23 de noviembre y comprobamos que hasta el día de hoy, no se ha hecho ningún trabajo que mejore las condiciones de seguridad para los conductores que circulan por esta vía concesionada”, reclamó.

La autoridad comunal calificó como una vergüenza que luego de la tragedia anterior, autoridades relacionadas al tema, hicieran sendos anuncios señalando “que de inmediato se tomaría drásticas medidas en materia vial y de seguridad para que nunca más ocurran situaciones parecidas y lo cierto es que, no ha pasado nada de nada”.

Gebauer, acompañado por parlamentarios, denunció en ese momento, que la Autopista del Sol, mantenía estándares de seguridad mínimos, obsoletos, los que no garantizaban que ante un accidente se mitigaran las consecuencias del mismo.

Mario Gebauer, hizo un símil con la situación de los 33 mineros atrapados en una mina en la Tercera Región, enfatizando que a pesar de la cantidad de anuncios, no hay concreciones.

“Con los mineros pasó lo mismo, mucho ruido, mucho papelito y nada, hoy siguen los mismos accidentes en las mineras, ¿O acaso tendremos que esperar nuevas tragedias para que el Gobierno reaccione?”, dijo.

Hizo un llamado al ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, a cumplir su palabra y demostrar “con hechos concretos que los problemas presentados por la Autopista del Sol se van a solucionar en plazo breve y a no seguir dilatando la situación, porque nadie quiere que se sigan perdiendo vidas humanas por desidia de las autoridades”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados