Imagen: José Aedo (RBB)

Imagen: José Aedo (RBB)

La Costa valdiviana, el Jardín Botánico, los Torreones, las casonas alemanas son sólo algunos de los lugares que los adultos mayores de Mariquina, Río Bueno, Paillaco, Valdivia y Corral pudieron visitar gracias al programa Turismo Social del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama).

El Seremi de Planificación en Los Ríos, Peter Zippel, catalogó la iniciativa como conmovedora, toda vez que se trata de personas vulnerables y en su mayoría con un grado de dependencia física, que les impide recrearse y compartir con sus pares.

En materia de cobertura, el programa Turismo Social a beneficiado a más de 150 adultos mayores, 105 insertos en el programa Vínculos que por primer año tuvieron la posibilidad de contar con esta actividad recreativa, y 51 mayores de los hogares de larga estadía.

Además, según contó la coordinadora regional de Senama, Keyla Sánchez, 60 mayores valdivianos residentes de las viviendas sociales, en los próximos días también tendrán la posibilidad de participar de un tour guiado por los hermosos parajes de la costa valdiviana.