West Bromwich, sin la presencia del defensor chileno Gonzalo Jara, cayó este sábado como local por 2-1 ante el líder Manchester United, en compromiso válido por la 21ª fecha de la Premier League de Inglaterra.

El jugador formado en Colo Colo y seleccionado chileno no estuvo en el Estadio The Hawthorns al tener que cumplir con una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

Pese a no jugar mal, el equipo de Jara pagó cara la falta de precisión en los últimos metros y terminó cayendo ante la mayor experiencia de los ‘Diablos Rojos’ de Old Trafford.

La visita se puso rápidamente en ventaja, a los dos minutos, con un cabezazo de Wayne Rooney que se coló en el arco de Carson. No obstante, WBA no tardó en poner la paridad con la bella conquista a los 14′ de James Morrison.

Tras el 1-1, West Bromwich se hizo de la posesión de la esférica y neutralizó el juego de los pupilos de Sir Alex Ferguson. Incluso, en el complemento llegó una gran opción para el local con un penal, pero el nigeriano Odemwingie desperdició la pena máxima.

El lanzamiento perdido le dio un nuevo aire al Manchester United, que lo aprovechó con creces al marcar el mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, mediante golpe de cabeza a los 75′, el tanto del triunfo para el forastero.

Con este resultado, los ‘Diablos Rojos’ siguen en punta con 41 puntos y dos partidos menos. West Bromwich, en tanto, se quedó en 22 unidades y está a sólo tres de los puestos de descenso.