Notas


Vecinos de La Reina se oponen a construcción de Mall Plaza Egaña que no considera falla geológica

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En oposición total a la construcción del Mall Plaza Egaña están los vecinos de la comuna de La Reina, quienes señalaron que dicho proyecto no respeta el plano regulador de la comuna y que su construcción, podría provocar una gran daño a la calidad de vida.

Esto, tras el anuncio del grupo Plaza que presentó un nuevo proyecto de centro comercial que reemplaza una propuesta anterior y amplía a más de 250 mil metros cuadrados la extensión del recinto, cuya inversión inicial es de 175 millones de dólares.

El presidente de la Coordinadora Vecinal de La Reina, Pedro Davis, indicó que no se puede concretar la realización del proyecto ya que la Municipalidad está impedida de hacer cambios en el plano regulador, tras un recurso presentando por la comunidad ante la justicia.

En él, se hace hincapié en que el proyecto no considera la falla geológica de San Ramón que atraviesa la zona.

De construirse este centro comercial, cubrirá un sector que reúne a habitantes de las comunas de La Reina, Peñalolén y Ñuñoa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados