Notas


Valdivia inicia el proceso para convertir Terminal de Buses en primer Terrapuerto de Chile

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde este sábado 1 de enero el Terminal de Buses dejará de depender del municipio para asumir el grupo de inversionistas La Rural S.A, a través de Terrapuerto Valdivia, como nuevo concesionario del servicio.

Proyecto Terrapuerto (Oficial)

Proyecto Terrapuerto (Oficial)

Al respecto, el alcalde (s) Fernando Schultz junto con agradecer a la comunidad valdiviana, se mostró optimista en que con la nueva formula de concesión, se genere una presentación más moderna y de primer nivel que requieren los viajeros que ingresan y salen de Los Ríos.

En este sentido, enfatizó que más que contar con un Terminal se busca crear una red de servicios a los clientes que les permita satisfacer todas las demandas de los pasajeros en cuanto confort, seguridad, comercio y servicios complementarios, similar a lo que hoy están desarrollando los aeropuertos o terminales avanzados en Europa.

Respecto del grupo de inversionistas que asume, Schultz dijo se trata de uno de las agrupaciones más prestigiosas en este ámbito de negocios, la cual tendrá la tarea de optimizar el servicio por los próximos 30 años.

El cambio consistirá en la transformación gradual de lo que existe actualmente hasta llegar a convertirse en un Terrapuerto, es decir, todos los servicios y comodidades que hoy prestan los aeropuertos, pero para el servicio en tierra.

La iniciativa significará una inversión directa por parte del grupo económico de entre 4 y 4,5 millones de dólares para intervenir 7 mil metros cuadrados de infraestructura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados