De los 357 reos que se fugaron de 3 penales de la Región del Bío-Bío para el terremoto, un 90% fueron recapturados, quedando en condición de prófugos aún 32 internos, informó el Seremi de Justicia Bío-Bío.

Como se ha informado el terremoto 8.8 del 27 de febrero, derrumbó las construcciones y muros de 3 cárceles de la Región del Bío-Bío, oportunidad que los internos no dejaron pasar y se produjo esta evasión masiva.

La situación más compleja ocurrió en el penal de Chillán, donde unos 260 reclusos se fugaron, oportunidad en la que 4 murieron, mientras Gendarmería intentaba contener la situación. De Coronel, se fugaron 62 internos, mientras que de Arauco huyeron 44 presos, indicó el Seremi de Justicia, Carlos Álvarez.

Fue durante los meses de abril y mayo donde se dio recaptura a la mayor cantidad de internos, cuando éstos intentaron volver a su rutina delictual. En Concepción, fue la población Teniente Merino, donde se realizaron los mayores operativos con éxito.

Se informó además que las policías siguen su trabajo de inteligencia para dar recaptura a los 32 aún fugados que son de alta, mediana y baja peligrosidad, idealmente antes de que se cumpla un año de la catastrofe que azotó a la zona centro sur del país.