El senador PPD Eugenio Tuma, adelantó que en los próximos días serán muchas las zonas rurales de La Araucanía que sufrirán la falta de agua potable debido a la sequía, asegurando que esto demuestra que en la región no existe el anunciado Plan Araucanía.

Así de categórico fue el parlamentario de oposición, quien se mostró molesto con la actitud de las autoridades regionales de anunciar un plan especial para la región y con aumento del presupuesto anual de 125 millones de dólares.

Tuma señaló que la mejor demostración de que no existe el Plan Araucanía, es que las municipalidades nuevamente comenzarán a repartir agua potable en camiones aljibes, durante los meses de verano.

El congresista aseguró que como oposición han descubierto que no existe el plan especial anunciado por el presidente Sebastián Piñera para la región de La Araucanía y que las autoridades regionales son incapaces de ejecutar los presupuestos.

Además, Eugenio Tuma indicó que el seremi de Educación, Eduardo Zerené, debe aprender que en todas las regiones creció el presupuesto en su cartera y que el incremento del 5% que anunció para el 2011, no significa que sea el Plan Araucanía.