Paulina Arancibia

Paulina Arancibia

Más de 500 toneladas de basura se han retirado en Valparaíso y Viña del Mar, tras celebraciones de festividades de año nuevo.

En la ciudad puerto a primera hora del de esta mañana comenzaron los trabajos de limpieza que abarcaron miradores, calles, pasajes y plazas, además de la franja costera donde si bien no hubo instalación de carpas, igualmente hubo quienes colocaron mesas para comer y dejaron basura en sus alrededores.

Según lo estimado por el municipio, más de 130 toneladas de basura fueron retiradas por 350 funcionarios y 18 camiones recolectores, una barredora, dos camiones planos y un polibrazo.

El jefe del departamento de aseo de la municipalidad de Valparaíso, Ricardo Silva, dijo que ya se ha normalizado el sector puerto, dejando para el final la subida Cumming y la plaza Aníbal Pinto, focos que han reunido la mayor cantidad de basura.

En tanto en Viña del Mar se recolectaron 400 toneladas de basura sólo del borde costero y plazas, labor que fue ejecutada por cerca de 400 funcionarios en dos turnos y con la instalación de seis cajas Ampliroll de 15 metros cúbicos a los largo de todo el borde costero.

Para este operativo que abarcó desde Recreo y Cochoa, y el perímetro de Libertad, se dispuso de una flota de 32 camiones, en la que trabajaron los funcionarios desarrollando diversas labores, las que se extenderán durante el fin de semana.

En cuanto a la seguridad, en la ciudad jardín no se registraron situaciones que lamentar. Recordemos que el departamento de Seguridad Ciudadana dispuso de patrullajes y puntos fijos que ayudaron a esta tarea.