Notas


Nadal venció a Federer y se adjudica torneo de exhibición en Abu Dhabi

Rafael Nadal | Imagen: Brett Marlow en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista español Rafael Nadal (1° de la ATP) se quedó este sábado con el torneo de exhibición que se disputó en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, tras derrotar en la final al suizo Roger Federer (2º).

Rafael Nadal | Imagen: Brett Marlow en Flickr

Rafael Nadal | Imagen: Brett Marlow en Flickr

El manacorí se quedó con el triunfo en dos disputados sets al exhibir mayor tranquilidad y concentración en los momentos claves. El marcador benefició al número uno del mundo por 7-6 (4) y 7-6 (3).

Ambos jugadores comenzaron mostrando un sólido juego desde la línea de base y además un correcto servicio, ya que ni el hispano ni el suizo sufrieron quiebres. De esta manera, el tiebreak dilucidó al ganador del parcial y éste quedó en manos de Nadal por 7-4.

El segundo capítulo no sufrió cambios respecto al anterior. La alta efectividad en el saque se mantuvo y la efectividad en el drive de ambos era similar en números. Ante esto, otro desempate llegó y nuevamente fue para el español, esta vez por 7-3.

Con este triunfo, Rafael Nadal extendió a 15-8 su ventaja en los enfrentamientos contra el nacido en Basilea.

Este certamen en Abu Dhabi sirvió como previa al inicio de la temporada 2011.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados