A quien no le ha pasado que mientras está en la cocina, suena y suena el teléfono de la casa o tu celular, y, por ir a contestar, y luego se te olvida la comida hasta cuando sientes olor a quemado y al final lo arruinas todo. O bien, no calculaste bien el tiempo de cocción y la carne te quedó dura como la suela de un zapato

Pasta

Javier Lastras

Si esto te ha pasado, no te preocupes…¡todo tiene solución!.

Para remediar estos “errores” cometidos en la cocina, te damos los siguientes consejos publicados por Planeta Joy.

1.- Pasta: Si se te pasó la pasta (o tallarines), debes ponerla en agua con hielo para detener el proceso de cocción. Luego, debes recalentarla con salsa de tomates…y ¡Voilà!

2.- Carne: Si se te quemó, debes sacar las partes “carbonizadas” para evitar ese sabor tan desagradable. Luego sazona con pimienta recién molida y dientes de ajo cortados en pequeños pedacitos. Si no te gusta, puedes cortar la carne en trozos o tiras finas y hacer fajitas.

3.- Pescado: En caso de que se te seque el pescado, debes pincelarlo con una mezcla de manteca y limón, para luego agregarle cilantro picado y orégano. Esta salsa te permitirá “mojarlo”.

4.- Mayonesa: Si en tu intento por preparar mayonesa casera… se te corta, con que le agregues unas gotitas de agua y sigas batiendo, está solucionado. No obstante, si no hay solución, es recomendable que hagas una mayonesa de una yema en otro recipiente, e ir agregándole poco a poco la que está “cortada”. Si aún así queda espesa, añade unas gotas de limón.

5.- Sal: Si se te pasó la mano con la sal en la sopa, hay solución. Debes echarle un poco de pasta o una papa cruda pelada a la olla durante unos 15 minutos aproximadamente. El almidón ayudará a absorber buena parte de la sal, pero… no olvides sacar el “ingrediente secreto”.

6.- Pan: Si el pan se puso duro, tienes que salpicarlo con un poco de agua, envolverlo en una bolsita para microondas y calentarlo durante 5 segundos (máximo). Si no tienes microondas, envuélvelo en papel metálico y caliéntalo en el horno por unos minutos, revisándolo de vez en cuando.

Estos “trucos” te permitirán quedar como rey o reina.