Imagen: Carlos Martínez (RBB)

Imagen: Carlos Martínez (RBB)

A la cárcel de Temuco mientras Gendarmería resuelve su traslado a otro penal por razones de seguridad, fue derivado esta tarde un joven de 21 años, tras ser presentado al Juzgado de Garantía, donde el Ministerio Público inició a su respecto una investigación por robo con intimidación.

Se trata de Pedro Angelo Vásquez Henríquez, quien fue detenido por Carabineros, poco antes de la una de la tarde del 31 de diciembre del año 2010, luego que asaltara una joyería ubicada al interior de céntrica Galería Teodoro Ribera con acceso por calle Bulnes en Temuco.

Según informó el fiscal de turno en Temuco, Marcelo Duque, en la audiencia de Control de la Detención y Formalización de la Investigación, el joven ingresó sorpresivamente al local 13 de la galería citada e intimidó a una dependiente, aseverándole que en el bolsillo de su casaca portaba un arma de fuego, arrebatándole 190 mil pesos en dinero efectivo y mas de 90 mil pesos en diversas joyas, para luego huír rápidamente.

La afectada logró pedir auxilio de inmediato, por lo que Carabineros que con dotación reforzada patrullaba las calles en la última jornada del año, lo detuvo a media cuadra del sitio en que perpetró el robo.

Este sábado el fiscal Duque, inició investigación por el delito de robo con intimidación respecto de Vasquez Henríquez, aplicando el juez de Garantía, Federico Gutiérrez la medida cautelar de prisión preventiva, la que sin embargo deberá comenzar a cumplir luego de completar 15 dias de condena pendientes por no pagar una multa por otra causa.

Además el joven deberá comparecer a una audiencia fijada para el 28 de enero por cuanto se le revocará el beneficio de reclusión nocturna del que gozaba en otra causa y que estaba vigente al momento de asaltar la joyería.