Notas


Felipe Prohens descartó sentirse presionado para hacer un buen Dakar 2011

Hermanos Prohens | felipeprohens.com (Oficial)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Hermanos Prohens | felipeprohens.com (Oficial)

Hermanos Prohens | felipeprohens.com (Oficial)

Un total de 407 vehículos darán la largada en el Rally Dakar en su versión 2011, en donde 23 pilotos chilenos participarán en la exigente prueba.

Lentamente una gran cantidad de público ha ido colmando la Avenida 9 de Julio en Buenos Aires, por donde pasará la caravana del Dakar desde las 14.30 horas.

Se estima que un millón de personas verán pasar a los 407 corredores, de los cuales 140 lo harán en automóviles y 107 en motos, en donde destacan Francisco ‘Chaleco’ López y Felipe Prohens.

Este último señaló que toma esta carrera sin mayores presiones, ante el resultado obtenido el 2010 cuando llegó en el lugar número 20.

El corredor nacional llega al rally raid más importante del mundo con molestias físicas, en especial en su hombro, que se recrudeció al cargar los equipos propios de este tipo de torneos.

Durante horas de la mañana se tomó la foto oficial en La Rural, para luego tener la charla técnica con los requerimientos técnicos y las medidas de seguridad para el enlace de 377 kilómetros entre Buenos Aires y Victoria.

Como también para la segunda etapa de mañana entre Victoria y Córdoba.

En la ocasión también se registró el juramento deportivo estuvo a cargo del joven piloto chileno Rodrigo Caballero, quien con 20 años cumple su segundo Dakar, siendo el corredor más joven de la prueba.

En la capital de Argentina se registran unos 30º de temperatura, mientras poco a poco las calles se colman de fanáticos que llegan a observar la largada del Rally Dakar 2011.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados