Notas


‘Next 5 in 5′: Las 5 tecnologías que cambiarán al mundo en los próximos 5 años

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

GPS más inteligentes, baterías que duran días y energía obtenida del calor de los computadores, son algunos de las 5 tecnologías que podrían cambiar al mundo durante los próximos años. Así lo reveló la famosa multinacional de origen estadounidense, IBM, la cual dio a conocer su clásico estudio Next 5 in 5.

Los resultados de la indagación hecha por la firma, se basan en los augurios de 3.000 expertos investigadores, conoce las predicciones a continuación (Vía Infobae):

1. Hologramas 3D: Según el listado de IBM será posible conversar con nuestros amigos, observándolos a distancia y en tiempo real a través de hologramas en 3 dimensiones. Este tipo de tecnología sería utilizado en celulares, televisores y otro tipo de dispositivos.

Así nos comunicaríamos en unos años | Star Wars

Así nos comunicaríamos en unos años | Star Wars

2. Baterías superpoderosas: Se estima que la potencia y capacidad de las baterías van mejorando cerca de un 7% cada año. IBM prevé que en 5 años, las baterías de los computadores y dispositivos podrían durar hasta 10 veces más, eso quiere decir que podríamos pasar días sin cargarlas. Es más, creen posible fabricar “pilas” que se carguen con el aire o por energía cinética.

3. Científicos ciudadanos: Con el avance de la tecnología será posible obtener datos en tiempo real de tu entorno. Esto gracias a sensores en smartphones, autos, computadoras y redes sociales que te permitirán crear una imagen en tiempo real de cada persona. Esto será fundamental para colaborar con los expertos en la solución de los problemas en el ambiente. Simples observaciones que serán fundamentales para decirnos cómo actuar en situaciones claves como un terremoto .

4. GPS personalizado: Con los smartphones será posible obtener datos en tiempo real acerca del tráfico vehicular e incluso enterarnos de cuántos lugares hay disponibles para estacionar en las cercanías de mi ubicación geográfica.

5. Se aprovechará el calor que generan los computadores: El excedente de calor que emanan los servidores podría ser usado para calefaccionar edificios en invierno o activar el aire acondicionado en verano. Incluso esa energía podría reciclarse y ser usada en una ciudad. IBM calcula que un 50% de la energía que consumen los centros de datos se desperdicia y se va a la atmósfera.

Para saber más acerca de ellos, observa este video de IBM con la información detallada y en español:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados