Notas


Esperanzadora largada de los pilotos chilenos en el Dakar 2011

Esperanzadora largada de los pilotos chilenos en el Dakar 2011
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Esperanzadora largada de los pilotos chilenos en el Dakar 2011

Esperanzadora largada de los pilotos chilenos en el Dakar 2011

Más de 600 mil personas se agolparon para presenciar la salida de los 407 pilotos y equipos que tomarán parte del Dakar Argentina Chile 2011, la prueba tuerca más exigente del mundo. Entre ellos, los pilotos nacionales se mostraron confiados en desarrollar un buen papel en la competencia de territorio binacional.

La ceremonia de salida se desarrolló al pie del Obelisco de Buenos Aires, seguido de un enlace hacia Victoria de 377 kilómetros antes de una primera etapa de carrera que se disputará mañana domingo por la mañana.

Quien se robó la película, fue el piloto nacional de autos Jorge Latrach, quien lució una peluca tricolor y bandera en mano para saludar al público presente. “Es la emoción de estar acá. Teníamos escondido bajo la manga esta sorpresa. Esto es una fiesta, la gente lleva horas y hay que darle alegrías. Mañana estamos más en serio para obtener algún lugar”, justificó el ingeniero y empresario del transporte.

En relación al aspecto netamente deportivo, Latrach se mostró optimista y agregó que “Esperamos hacer un buen papel con el primer vehículo en esta competencia que utiliza gas en vez de combustible”, dijo.

La largada de los pilotos nacionales estuvo acompañada del Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, quien saludó a todos los pilotos chilenos que comenzaron la extenuante carrera de más de 9.000 kilómetros y 16 días de competencia.

De los 26 pilotos nacionales, el principal candidato para ocupar un lugar en el podio de las motos es el maulino Francisco “Chaleco” López, quien resultó tercero en el año 2010, pero le restó favoritismo a su actuación tras señalar a La Radio que “soy uno más del grupo, hay otros que tienen más experiencia”.

En los autos, tras subir a su Hummer aun con molestias estomacales producidas en la cena de año nuevo, Eliseo Salazar, manifestó que no se ha recuperado totalmente y que otras 4 personas del equipo estuvieron sin comer durante todo el día y sólo con la hidratación respectiva intentan disminuir los efectos de la intoxicación.

Los pilotos nacionales anotados en la presente competencia

En motos hay un total de 12 pilotos encabezados por Francisco “Chaleco” López (Aprilia). Le siguen los hermanos Felipe y Jaime Prohens, Claudio Rodríguez, Rodrigo Caballero, Daniel Gouët y Rodrigo Illanes (Honda); Andrés Tamm y Esteban Smith (KTM); Ignacio Casale y John McKendrick (Yamaha) y Andrés Benavente (Husquarna).

En autos, en tanto, participarán Fernando León (Álvaro León), Gabriel Peschiera (Américo Aliaga), Jorge Latrach (Juan Pablo Latrach), Luis Eguiguren (Luis Eguiguren Jr.), Ignacio A. Casale (Nicolás Prohens) y Diego Izquierdo (Joan Rubi), todos en Toyota. Además, Boris Garafulic (Laurent Lichtleuchter) de Nissan Overdrive y Javier Campillay (Juan Pablo Rodríguez) en Ford y Eliseo Salazar representando al equipo Robby Gordon Motorsports.

En quads correrán Francisco López Balart, Emiliano Fuenzalida y Rodrigo Ramírez, todos del equipo Can-Am, en tanto que en camiones nos representará Francisco Casale del Team Gasco.

La primera etapa cronometrada se desarrollará este domingo en donde las motos deberán recorrer 192 kilómetros, mientras que los autos y camiones avanzarán 222 kilómetros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados