El entrenador del Milan, Massimiliano Allegri, confirmó este sábado desde la concentración del equipo en Dubái que el brasileño Ronaldinho está cerca de abandonar el club, confirmando los rumores de la prensa, que apuntan a una inminente salida del jugador.

El ex jugador del Barcelona, de 30 años, podría regresar a su país, posiblemente a su club de formación del Gremio de Porto Alegre, después de no conseguir brillar esta temporada.

“Estamos esperando que su marcha sea oficial”, dijo Allegri a Sky Italia. “Puede que haya habido una falta de buena disposición por su parte”, apuntó.

“Creía que Ronaldinho podía haber tenido una gran temporada. Comenzó bien, pero luego cada uno tiene que asumir sus propias responsabilidades”, estimó.

Ronaldinho llegó al Milan procedente del Barcelona en 2008 y no ha conseguido brillar en San Siro, viéndose relegado a un papel secundario con las llegadas de su compatriota Robinho y del sueco Zlatan Ibrahimovic.

El Milan se encuentra actualmente en los Emiratos Árabes Unidos, aprovechando las buenas temperaturas de la Península Arábiga y el parón navideño de la Serie A para preparar sus primeros compromisos de 2011.